Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE organizó una serie de conciertos didácticos y saludables


Esta actividad se desarrollará en el marco de los festejos del bicentenario de la Gesta Libertadora del General San Martín y con la organización de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y la colaboración de la Dirección de Educación Primaria han organizado un concierto didáctico. Además en el marco de esta iniciativa se trabajará sobre la difusión de meriendas saludables para los niños.

Para la organización de estas actividades se contará con la colaboración de la Banda de la Asociación de Músicos Retirados del Ejército AMURE, quienes interpretarán las marchas tradicionales, como la de San Lorenzo, Canción a la Bandera, Himno a San Martín, que forman parte de nuestra cultura y que refieren a los hechos históricos que están cumpliendo sus doscientos años. Además incorporarán al repertorio música infantil y didáctica.

Este programa comienza este miércoles 5 de julio en la escuela N° 1-328 José S. Alvarez de Colonia Irigoyen de Maipú. El 25 de setiembre se prevé la visita a las  escuela N° 1-264 Pedro Videla, de El Carrizal y al CCT N° 6-045 Antártida Argentina de Carrodilla del departamento de Luján de Cuyo. El 2 de setiembre en las escuelas N° 1-026 Alfonsina Storni de Las Catitas, el CCT N° 6-020 Rosenda Quiroga, de Las Catitas y el CCT N° 6-019 Esther Monasterio, del departamento de Santa Rosa y para el 22 de setiembre en las escuelas N° 1-181 Juana de Quiroga y el CCT N° 6-005 Alfonsina Storni de La Paz.

Merienda saludable

Los alumnos y docentes del CCT N° 6-050 de Maipú serán quienes diseñarán y elaborarán todos los productos que compondrán la merienda. Se prevén la elaboración de muffins de mandarina, alfajores de maicena, pastafrola con dulce de membrillo y sandwiches de queso y chocolate. Además, el área textil del CCT confeccionará bolsas de higiene para que cada uno de los niños tenga los elementos necesarios que le permitan desarrollar e incorporar buenos hábitos higiénicos a la hora de alimentarse.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, resaltó la importancia que esta actividad tiene para quienes están formándose en las áreas de gastronomía. “Este tipo de actividades les permite a los alumnos ver de manera directa el fuerte impacto que sus tareas tienen en la alimentación, la seguridad y el futuro de miles de niños”

“A su vez, es importante porque les permite a los alumnos de los CCT, vinculados a la gastronomía, de los entender la actividad que desarrollan día a día  y la importancia fundamental de la alimentación, correcta, accesible y segura, quede marcada en cada uno de ellos.” remarcó Américo.