Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE presentó el Programa “Protejo mi escuela”


La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, presentó formalmente hoy el Programa “Protejo mi escuela”, con los propósitos fundamentales de lograr el progreso cognitivo de los alumnos, promover las actitudes y valores relacionados con una buena conducta cívica y crear las condiciones propicias para el crecimiento afectivo y creativo de maestros y profesores.

Basado en un detallado diagnóstico de necesidades, “Protejo mi escuela” brindará una oferta educativa dirigida a supervisores, directores, docentes, no docentes y a la comunidad escolar en su conjunto. Así lo hizo saber María Julia Amadeo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, quien además manifestó que “con esta iniciativa nuestro objetivo es recuperar el rol esencial de la escuela, que es el lugar en donde se debe aprender contenidos pedagógicos”.

Amadeo también ratificó que “este programa estará compuesto por distintas instancias de capacitación. La que está por comenzar tiene que ver con acompañar a los supervisores para que conozcan en su propio departamento a todas aquellas personas que están involucradas en el resguardo de los derechos de los jóvenes y los niños, que en algún momento podrán intervenir ante algún problema”.

“En esas reuniones se hará presente un Juez de Familia, que les hablará sobre las reformas del Código Civil y Comercial de la Nación y para acordar sobre las incumbencias que cada uno tiene de los actores tendrá frente a un problema que se presente”.

Por su parte, la directora de Educación Primaria, Patricia Charamonte, expresó: “no nos debemos conformar con que los chicos se encuentren inscriptos en las escuelas. Debemos tener en cuenta, además, que asistan y aprendan en la escuela”.

De este encuentro participaron la directoras de Nivel Inicial, Adriana Rubio;  de Educación Especial, Susana Yelachich y  de Nivel Secundario, Sara Lucero.  También asistieron las Supervisoras Claudia Fernández de la Sección 5 y Liliana Figuls de la Sección 6, ambas de Educación Especial y Nora Delmani,  coordinadora del Programa “Protejo mi Escuela”.