La DGE protege la salud de sus docentes domiciliarios

DGE mayo 25, 2016 8:30 am

Junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ha dispuesto de una vacuna gratuita antigripal, antitetánica y contra la hepatitis B.

La Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, de la Dirección General de Escuelas, ha implementado en articulación con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes un acuerdo con el Programa Provincial de Inmunizaciones para realizar vacunaciones a docentes de esta modalidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo preservar la salud de los docentes domiciliarios y para esto se ha dispuesto de una vacuna gratuita para todos los docentes de todos los niveles educativos. Esta cobertura es relevante tanto para la salud del docente como para la del alumno en situación de enfermedad.

Es importante mencionar que la vacunación incluirá la vacuna antigripal, la antitetánica y la hepatitis B.

El acuerdo se realiza por primera con docentes domiciliarios, ya que los docentes hospitalarios reciben esta inmunización por parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en los efectores en los cuales funcionan las escuelas hospitalarias.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Domingo 20 agosto, 2017

Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming

En el marco de los festejos del Día del Niño, cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica entregaron juguetes y juegos didácticos fabricados durante sus prácticas. Desde hoy, la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas” del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tiene nuevo material para fortalecer sus tareas.

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.

Salud Viernes 18 agosto, 2017

Salud presente en el Notti por el Día del Niño

El domingo próximo el Ministerio de Salud realizará distintas actividades en el Hospital Humberto Notti para celebrar el Día del Niño.