Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE realizó la cuarta edición de la muestra “Expresarte 2015”


La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos organizó, por cuarto año consecutivo, la muestra artística de esta modalidad.

El Expresarte de Educación de Jóvenes y Adultos surge en el año 2012 a partir de la inquietud de algunos talleristas de arte que habían comenzado a trabajar a partir del Plan de Mejora Institucional en los Cens y de la asistencia técnica territorial de la Sección II de Supervisión.
En sus comienzos se convocó a participar sólo a los Cens de esa sección y por primera vez los estudiantes y docentes compartieron sus experiencias en el Cens 4-3408 Belgano Educador.

A partir de esa significativa experiencia es que en el 2013, los Asistentes Técnicos Territoriales del Plan de Mejora Institucional decidieron convocar a todos los Centros Educativos de Jóvenes y Adultos de toda la provincia. De esta manera, el año pasado participaron 25 Cens de todo el territorio provincial mostrando más de 30 experiencias artísticas en el escenario del Espacio Cultural Julio Leparc.

Así es como la muestra educativa Expresarte cumple hoy su cuarta edición con una exposición imponente y con la participación de más de 1000 personas que se reunieron en el Centro de Congreso y Exposiciones del departamento de San Martín.

Durante el acto de apertura, la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, expresó: “Quiero expresarles mis felicitaciones tanto a profesores, supervisores, directivos y docentes que realizan este proyecto. Es importante afirmar que estas actividades son generadas por políticas educativas de calidad que además de enseñar conceptos teóricos también pueden aprender a través de estas experiencias pensando en una salida laboral y una realización personal”.

Además, Vollmer afirmó: “Es importante destacar la participación de los jóvenes que integran el Parlamento Juvenil de la Modalidad que hoy se reúnen para debatir sobre distintas inquietudes de los jóvenes y también la presencia de los CEBJAS, CCT, y alumnos de los Centros de Alfabetización.

También estuvieron presentes durante este acto, el director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Jorge Galleguillo; la jefa del área de Educación de la municipalidad de San Martín, Edith Daniele y la coordinadora del Plan de Mejora Institucional, Jimena Spagnolo.