La DGE trabaja en la reglamentación y la obtención del título de alumnos con discapacidad

DGE marzo 30, 2017 11:20 am

El gobierno escolar comenzó una serie de mesas de trabajo para sociabilizar y
poder reglamentar las trayectorias escolares de alumnos discapacitados en todos los niveles del sistema educativo

La Dirección General de Escuelas (DGE) llevó a cabo un encuentro en el Centro Universitario de Tupungato, en el que se realizaron mesas de trabajo con supervisores y equipos directivos del departamento.

El objetivo fue reflexionar y realizar aportes sobre la Resolución 311/16 que surgió desde el Consejo Federal de Educación sobre la promoción, certificación, acreditación y titulación de estudiantes con discapacidad que están incluidos en todos los niveles.

Se desarrolló el martes pasado y en él se dio a conocer la resolución entre todos los presentes con el fin de hacer los aportes necesarios para poder implementar y reglamentar las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad.

Participaron en la actividad la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich, junto a su equipo de gestión, y el director de Educación del Municipio de Tupungato, Luis Castro.

La subsecretaria de Gestión Educativa sostuvo que fue una jornada muy fructífera, ya que se juntaron supervisores y directores de distintos niveles educativos que quieren trabajar y resolver las situaciones de inclusión con respecto a estudiantes con discapacidad.

“La resolución apunta a ayudar a las escuelas y proporcionar herramientas concretas para aplicarlas y promover verdaderamente la inclusión, generar espacios de debate para aplicar la normativa correspondiente”, dijo Coronado.

“Esta política educativa es de carácter nacional. Hay que analizar y debatir las dificultades con las que se encuentra la escuela y respaldar las situaciones de todos los estudiantes con discapacidad que son distintas en cada establecimiento”, agregó la subsecretaria de Gestión educativa.

Por su parte, la directora de Educación Especial destacó el compromiso de todos los participantes para lograr una trayectoria escolar de calidad para los alumnos con discapacidad.

“Esta instancia de reflexión la vamos a hacer en toda la provincia. Próximamente se repetirá en Capital, zona Este y Sur. También nos vamos a reunir con padres autoconvocados para seguir discutiendo esta resolución y generar líneas de acción para aportar a nivel nacional”, expresó Yelachich.


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