Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE y Chandon Argentina implementarán el programa “Construí tu Futuro”


La Dirección General de Escuelas (DGE) en conjunto con Chandon Argentina y el Ministerio de Trabajo de la Nación acordaron implementar el programa “Construí tu Futuro”. Se trata de una pasantía laboral para mujeres en situación de vulnerabilidad, que les permitirá desenvolverse en los sectores de administración de Chandon, con el objetivo de generar una oportunidad transformadora a través de la experiencia laboral  y la posibilidad de estudiar.

El programa está enfocado a mujeres y tiene como único requisito formal que sean mayores de 18 años, con ganas y potencial para utilizar esta experiencia como un elemento transformador de su desarrollo laboral. En esta oportunidad, el programa se desarrollará en el área de recursos humanos de la empresa.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, destacó que esta experiencia es muy importante para la dirección de Técnica, “porque combina dos  elementos fundamentales para la inclusión social: la educación y el trabajo, de tal forma que se hace posible y presente la movilidad social ascendente en aquellas personas con alta vulnerabilidad social”, explicó Américo. “Además, este programa tiene características de género y una fuerte impronta social, porque les da la posibilidad a mujeres en contextos sociales desfavorables”, explicó Américo, quien remarcó que “esta experiencia piloto entre Chandon, la DGE y el Ministerio de Trabajo es un desafío enorme y a la vez nos permitirá conocer qué cosas deberemos cambiar  en lo educativo y empresarial para poder brindar una inclusión real a un sector social”.

El director de Recursos Humanos en Chandon Argentina, Sebastián Dickman, explicó: “Con esta iniciativa pensamos generar un cambio importante en la vida en esas mujeres que les va a permitir conocer un nuevo desafío, no sólo desde lo profesional sino de lo actitudinal”.

“Con esta prueba piloto, esa persona seleccionada va a trabajar un año con nosotros en el área de recursos humanos y la idea es brindarle las herramientas necesarias para que pueda desempeñarse en un futuro en espacios que tal vez no se hubiera imaginado por no haber terminado sus estudios. La idea es transformar la vida de las personas significativa y de manera distinta”, destacó Dickman.

“La verdad es que tenemos muchas aspirantes que se han presentado en la  oficina de empleo de Luján de Cuyo y la selección va a ser muy compleja. Sólo tenemos un cupo por el año, dado que queremos que esa persona se desempeñe profesionalmente y nosotros brindarle el asesoramiento adecuado y no que sea sólo una pasantía, donde muchas veces se convierte en un trabajo de archivar papeles”, reflexionó el titular de RRHH de Chandon Argentina.