Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE y el Consejo Empresario Mendocino firmaron un convenio de fortalecimiento educativo


La Dirección General de Escuelas y el Consejo Empresario Mendocino firmaron un acuerdo con el fin de fortalecer la gestión de la organización escolar, en base a un enfoque que se fundamenta en la gestión educativa, el liderazgo docente, la cultura para la vida y el trabajo, y el desarrollo de proyectos de mejora institucional.

Durante el encuentro, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Mónica Soto junto al presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Alfredo Romano y Silvia Jardel, gerente General del CEM.

En su discurso, Vollmer afirmó: “a partir de la firma de este convenio se pone en marcha un proyecto compartido entre la Dirección General de Escuelas y el CEM. Para nosotros esta propuesta resultó muy interesante porque a nivel educativo logramos coincidir en muchos puntos que son necesarios trabajarlos de manera asociada entre el ámbito educativo y las distintas empresas que nos acompañen”.

Además, la titular de la cartera educativa agregó: “este proyecto fue analizado en cada uno de sus propuestas a realizar y apunta a seleccionar a 25 directivos de distintas escuelas secundarias. Se desarrollará a partir del mes de abril del año 2015, en tres niveles de formación, cada uno con una determinada carga horaria por lo cual se otorgará puntaje docente a quienes participen del mismo”, afirmó.

Vollmer remarcó que la capacitación de este Programa estará a cargo de un Coordinador dispuesto por la DGE y un equipo de trabajo que pondrá a disposición de los directores el Consejo Empresario de Mendoza. Es importante mencionar que la capacitación de este Programa es totalmente gratuita para cada uno de los docentes y por tal motivo los docentes seleccionados serán aquellos que tengan una responsabilidad educativa con su institución, con su tarea docente de transmitir los conocimientos y sobre todo con los alumnos quienes serán los receptores finales de los objetivos de este Programa, concluyó.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresario Mendocino, Alfredo Romano expresó: “la propuesta de este plan a la DGE, responde a la necesidad de proveer una formación gradual e integral, que permita acompañar los procesos emprendidos por los directores en formación, en sus respectivas escuelas.

“Estamos convencidos que llevar adelante este Proyecto con el aval de la DGE permitirá mejorar la calidad educativa de las instituciones que asistan al Programa, a través del aprendizaje y aplicación de buenas prácticas de gestión. Además de esta manera, se logra poner en valor el liderazgo pedagógico de los directivos de las escuelas que cumplen una función decisiva en la mejora de los resultados escolares de los alumnos”, reafirmó Romano.