Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA DGE Y EL INV ACORDARON ACCIONES DE TERMINALIDAD EDUCATIVA


En el marco del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos,  la Dirección General de Escuelas dispondrá un Aula Anexa del CENS Nº 3- 405 para que trabajadores y trabajadoras del INV puedan completar sus estudios secundarios. 
 
El convenio fue firmado este mediodía en las instalaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura, por el director General de Escuelas, Carlos López Puelles y el Presidente del INV, Guillermo Daniel García.

López Puelles dedicó unas palabras a los 25 trabajadores que participarán del proyecto: “Las personas que por alguna razón no pudieron terminar sus estudios y no claudicaron son un verdadero ejemplo. Es ahí donde encuentra sentido mucho de nuestro esfuerzo”. También expresó: “La política educativa para jóvenes y adultos es una  herramienta fundamental que vamos a seguir fortaleciendo y con la que queremos llegar a todos y cada uno de los mendocinos que no pudieron terminar la escuela”.

Por su parte, el presidente del INV, Guillermo Daniel García, sostuvo: “Hace unos meses encaramos un  desafío muy importante que hoy concretamos gracias a la DGE, convencidos de que estamos trabajando para lo más valioso que tenemos que es nuestra gente”.

En el acto estuvieron presentes también el director de Educación de Jóvenes y Adultos Jorge Galleguillo, el secretario Técnico de la DEJA. Oscar Reale, la coordinadora Provincial del Plan Fines Alicia Morani y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la DGE. Alejandro Viudez.

La DGE ya ha generado aproximadamente 25 convenios con diferentes empresas y organismos mendocinos para que los trabajadores puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

En el mismo acto se ratificó un Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Instituto de Educación Superior Nº 9-015 “Valle de Uco”.