Ahora

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

La DGE y los municipios trabajan juntos para la Feria de Ciencias 2017

DGE mayo 14, 2017 4:47 pm

Para esta edición se promoverá la participación de todos los alumnos y docentes de los distintos niveles y modalidades con el fin de despertar en los estudiantes el análisis y el pensamiento crítico. 

El equipo organizador de Feria de Ciencias de la Dirección General de Escuelas (DGE) se reunió este miércoles con los directores de educación de todos los municipios de la provincia para planificar la Feria de Ciencias del ciclo lectivo 2017.

En la reunión, que se realizó en el salón de la Subsecretaría de Planeamiento y Calidad Educativa, se acordó el trabajo cooperativo y en conjunto entre la DGE y todos los municipios de Mendoza en las etapas de recepción de trabajos y logística departamentales.

La coordinadora provincial de Ferias de Ciencias, Norma Irisarri, anunció que mediante la Resolución 500/17, la Dirección General de Escuelas convoca a directores de línea, supervisores, directores, docentes y alumnos a participar en las distintas instancias de la Feria de Educación, Arte, Ciencia, Tecnología y Deporte en la escuela, la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar, y el  evento Técnica-mente.

“Buscamos promover la participación de docentes, directivos y supervisores de los niveles inicial, primario, secundario, superior y universitarios de las modalidades de educación artística, en contexto de privación de la libertad, domiciliaria y hospitalaria, especial, intercultural bilingüe, de adultos, rural, técnica y profesional  y otros servicios educativos especiales que dependen de la DGE”, manifestó Irisarri.

“Este año vamos a remarcar la primera instancia en la participación de proyectos en la etapa intraescolar. Queremos que muchos chicos presentes proyectos de ciencias que son muy importantes porque les despierta el análisis crítico y el pensamiento analítico científico”, agregó la coordinadora de la Feria de Ciencias.

Por su parte, la coordinadora pedagógica de Ferias, Natalia Castro, explicó que este año se conformará un equipo de evaluadores, quienes serán seleccionados a partir de la modalidad y nivel  de cada expositor y se buscará atender la inclusión. Señaló además que “durante este año se empleará el soporte informático en distintas instancias de la organización: inscripciones para las capacitaciones, desarrollo de los módulos y evaluaciones durante el desarrollo de las distintas etapas de la feria”.

Respecto de la capacitación para todos los docentes orientadores o asesores, el objetivo es formar a los docentes de cada institución educativa en tres módulos de perfeccionamiento y un cuarto, que es la presentación del proyecto, condición indispensable para la adquisición de puntaje al finalizar el curso.

Los ejes que se desarrollarán serán: reglamento de la Feria de Ciencias, innovación y creatividad, TIC y energías alternativas. La capacitación tendrá puntaje docente y la inscripción se realizará a través del Portal de la DGE (www.mendoza.edu.ar). Quienes deseen tener más información sobre la Feria de Ciencias podrán comunicarse con la organización al correo electrónico  feriadecienciasmza@gmail.com.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Jueves 22 junio, 2017

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

La medida se extiende para los turnos vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades de Luján, Tunuyán, San Carlos y Tupungato. En Uspallata se levantó la disposición y habrá actividad normal, al igual que en el resto de la provincia.

DGE Jueves 22 junio, 2017

Se suspenden las clases en Potrerillos, Uspallata y alta montaña

En el resto de la provincia las actividades escolares son con total normalidad.

DGE Miércoles 21 junio, 2017

En Malargüe suspendieron las clases del turno noche  

En el resto de la provincia las actividades escolares transcurren con total normalidad.