Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE y Radio Nacional realizarán actividades en conjunto


La Dirección General de Escuelas (DGE) firmó un convenio con Radio Nacional Mendoza que permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias educativas y sociales con el fin de favorecer acciones de difusión y promoción de la comunicación social y la radiodifusión. La firma del convenio se realizó este viernes entre el director general de Escuelas, Jaime Correas, y la directora de Radio Nacional, Gabriela Figueroa.

El objetivo principal de este acuerdo es aprovechar conjuntamente los recursos físicos disponibles en las instituciones para materializar acciones de difusión, en el plano de la educación, lo social, científico y cultural.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad, Educativa, Emma Cunietti, y la coordinadora del programa de Abuelas Narradoras, Carmen Laricchia.

Jaime Correas, titular de la cartera educativa, dijo que es interesante que los chicos conozcan los medios y cómo funcionan por dentro. “Además, que los chicos puedan participar en la experiencia de las Abuelas Narradoras que van a estar en Radio Nacional es un programa que permite el acceso a la literatura y el idioma para los alumnos”.

La directora de Radio Nacional, Gabriela Figueroa, remarcó que el convenio se viene gestando desde hace unos seis meses entre ambas partes. “La ideas es que los alumnos puedan conocer la radio y recorrerla por completo, que sepan cómo es, cómo funciona”, aclaró Figueroa. Explicó además que en el recorrido hay una primera parte, que es el museo, donde van a encontrar los equipamientos más antiguos y cómo funcionaba antes. Después, como es la profesión en la actualidad y, por último, en el auditorio, van a vivir la experiencia con el programa Abuelas Narradoras.

“Con este convenio vamos a sistematizar las visitas para que todas las escuelas puedan participar. Además, vamos a realizar concursos literarios, artísticos y culturales. Es un gran avance este acuerdo con la DGE para que se conozca nuestra radio y los chicos van a vivir una experiencia muy enriquecedora”, concluyó Figueroa.

El convenio tiene vigencia de años y permitirá que los alumnos de escuelas primarias y secundarias puedan realizar visitas guiadas a la radio. También, promover la realización de pasantías académicas para aquellas instituciones del Nivel Superior que cuentan con carreras o tecnicaturas afines a la comunicación social, realizar eventos y capacitaciones conjuntas y otorgar certificaciones correspondientes a las prácticas, actividades y eventos realizados, entre otros.