Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DINAF celebró el 27° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño


Del  21 al 25 de noviembre, la Dirección de Promoción y Protección de Derechos en conjunto con la Dirección de Cuidados Alternativos, la Dirección de CDIyFs pertenecientes a DINAF y los municipios organizaron los festejos en distintas regiones de la Provincia por el 27° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño del año 1989.

Participaron de los festejos más de 200 niñas, niños y adolescentes vinculados a los OALes, Hogares y CDIyF; docentes, coordinadores de O.A.Les y representantes de los municipios. Durante las jornadas hubo música, proyección de un corto sobre derechos de niñas y niños, show de títeres y juegos cooperativos, merienda y mucho más.

El espíritu de las actividades fue el de celebrar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, por ser la primera vez en la historia que se avanzó en una ley que trata a los niños como personas individuales con derechos que antes sólo eran para las personas adultas: como la libertad de expresión, de asociación, de participación, a ser oídos y que su opinión sea tomada en cuenta.

El lunes 21 fue el festejo  de los chicos de Maipú, Luján, Godoy Cruz y Guaymallén en el Multiespacio de DINAF; el martes 22,  celebraron los niños de Capital, Las Heras y Lavalle en el CEDRyS N°3 de Las Heras;  el miércoles 23 fue en el Albergue Municipal de Tunuyán y reunió a las instituciones de Tunuyán, Tupungato y San Carlos; el 24 fue para los departamentos del Este, en el Teatro Luis E. Bianchi en Rivadavia y el viernes 25 fue el festejo para San Rafael, Malargüe y General Alvear en el CDIyF N° 28 de Malargüe.