Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Dirección de Economía Social y Asociatividad fomenta el desarrollo del empleo genuino


La cultura del emprendedurismo se presenta como una alternativa al trabajo formal cada vez más elegida, y se entiende como el proceso en el que una persona lleva su idea a convertirse en un proyecto concreto.

Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, señala al respecto: “Creo que toda persona necesita tener confianza, hay que escuchar siempre y cuando eso sucede puede dar el gran paso”.

“Hay una gran diversidad de emprendimientos en la provincia, lo que rescato de ellos es sus ganas de querer progresar, avanzar constantemente. Veo que hay solidaridad entre los emprendedores y estamos apuntando a que esto sea más que una actitud, una cuestión cultural característica de la provincia”, sostiene Meschini.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad cuenta con distintos acciones que abordan la temática del empleo, y fortalecen las distintas instancias de los emprendimientos que van desde el proceso de creación, pasando por el trabajo en la cadena de valor para enriquecer el producto, hasta los seguimientos y fortalecimientos económicos que buscan lograr una actividad perdurable en el tiempo.

“Siempre hay productos y público para todos con características particulares, como en el caso de la economía social que se destaca la solidaridad, donde los grupos se van asociando para tener mejores estrategias de venta”, agrega la funcionaria.

En cuanto a los rubros que se trabajan, se puede encontrar desde indumentaria, calzados, marroquinería, accesorios, servicios, metalúrgica carpintería. Después, en el rubro gastronómico,  se trabaja todo tipo de conservas, desde dulces y verduras hasta algunas con particularidades locales como macerados en malbec, con especias, etc.

Los interesados en comenzar este camino pueden dirigirse a las áreas de Desarrollo de cada municipio, como también acercarse a Coronel Plaza 75 de Ciudad, de 8 a 13.