Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Dirección de Hidráulica recuperó terreno usurpado en El Carrizal


La Dirección de Hidráulica de la provincia, junto a la Fiscalía de Estado, logró la clausura y el cierre definitivo del camping Santa Sofía, que había sido usurpado y usufructuado durante 20 años. Tras una larga batalla judicial, finalmente la Provincia recuperó los terrenos que habían sido expropiados durante la construcción de la presa El Carrizal y que posteriormente fueron tomados ilegalmente y explotados mediante la instalación de un camping.

El lugar en donde se ubicaba el negocio ilegal era parte de la zona marcada como insegura para actividades acuáticas, como nadar o pescar, debido a que este sector de la presa tiene distintas obras, como la toma de riego, compuertas, vertedero, o el mismo enrocado de protección, que generan riesgo de caída, arrastre, ahogamiento, etc.

En cuanto al uso que se le dará al terreno recuperado, David Cangialosi, director de Hidráulica, comentó: “Es muy importante que después de tanto tiempo hayamos podido devolver al Estado una propiedad que le pertenecía. El terreno pose una casa muy precaria que fue construida por el administrador del camping. Esa propiedad debería ser restaurada y analizamos la posibilidad de crear allí la Unidad de Seguridad de la Presa Carrizal”.

Otra opción que evalúan desde la Dirección de Hidráulica seria el traslado al terreno del destacamento policial o la sede de Bomberos, ya que de este modo se ubicarían mucho más cerca de la zona del camping y significaría mayor rapidez de acción cuando son necesarios sus servicios.