Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Dirección de Mujeres continúa con sus ciclos de capacitaciones


El equipo de Profesionales de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad continúa con el ciclo de capacitaciones dirigida a profesionales de distintas disciplinas, estudiantes secundarios y universitarios y público en general. En cada jornada de formación se abordan diferentes aspectos vinculados a la violencia de género, tipos de violencia, medidas de autoprotección y líneas de acción sugeridas en el marco de la ley 26.485.

En este sentido, se desarrolló la capacitación a integrantes profesionales y administrativos de la obra social del Personal de Obras (OSPECOM), a la que asistieron 30 personas entre personal médico, enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y administrativas. La temática abordada fue violencia doméstica: sus tipos y ejercicios de redes para el abordaje y derivación responsable.

Durante el mes de agosto se realizarán jornadas de capacitación en violencia de género, violencia institucional y violencia en el noviazgo, dirigidas a organizaciones sociales y comunitarias, establecimientos educativos del nivel terciario y público en general en el salón municipal de Santa Rosa, en el Instituto Superior de Formación Docente de Godoy Cruz y en la Escuela Normal de Ciudad.