La Dirección de Personas Jurídicas continúa la capacitación en nuevas resoluciones

Gobierno diciembre 5, 2016 11:14 am

El objetivo asesorar a escribanos, abogados, procuradores y sectores que engloban su actividad sobre la normativa que pronto estará vigente. En estos encuentros las autoridades reciben las inquietudes de los profesionales, para establecer criterios de aplicación razonables.

Raúl Romero, director de Personas Jurídicas, y Santiago Azzarello, asesor de ese organismo, se reunieron en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, con escribanos, abogadores, procuradores con el fin de dar a conocer los alcances de las nuevas resoluciones vinculadas a sociedades comerciales, asociaciones civiles y sociedades sin fines de lucro y una resolución operativa que pronto estarán vigentes.

Romero expresó que estas jornadas de capacitación por resoluciones tienen el fin de “constitucionalizar, desdogmatizar y transparentar las normas”. Destacó que estos encuentros permiten que las resoluciones sean producto del consenso con los distintos sectores u operadores y que las normas tengan una aplicabilidad práctica y razonable, para generar la empatía con el público interesado.

Próximos encuentros

Se están programando otros encuentros para realizar con el Colegio Notarial en el Gran Mendoza, San Martín y San Rafael, con el fin de trasladar esa capacitación y debatir y consensuar esas resoluciones.

Estas reuniones de capacitación y debate están abiertas a la libre participación de profesionales (contadores, escribanos y abogados), en cualquier ámbito en el que se desarrollen.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.