La Dirección de Personas Jurídicas continúa la capacitación en nuevas resoluciones

Gobierno diciembre 5, 2016 11:14 am

El objetivo asesorar a escribanos, abogados, procuradores y sectores que engloban su actividad sobre la normativa que pronto estará vigente. En estos encuentros las autoridades reciben las inquietudes de los profesionales, para establecer criterios de aplicación razonables.

Raúl Romero, director de Personas Jurídicas, y Santiago Azzarello, asesor de ese organismo, se reunieron en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, con escribanos, abogadores, procuradores con el fin de dar a conocer los alcances de las nuevas resoluciones vinculadas a sociedades comerciales, asociaciones civiles y sociedades sin fines de lucro y una resolución operativa que pronto estarán vigentes.

Romero expresó que estas jornadas de capacitación por resoluciones tienen el fin de “constitucionalizar, desdogmatizar y transparentar las normas”. Destacó que estos encuentros permiten que las resoluciones sean producto del consenso con los distintos sectores u operadores y que las normas tengan una aplicabilidad práctica y razonable, para generar la empatía con el público interesado.

Próximos encuentros

Se están programando otros encuentros para realizar con el Colegio Notarial en el Gran Mendoza, San Martín y San Rafael, con el fin de trasladar esa capacitación y debatir y consensuar esas resoluciones.

Estas reuniones de capacitación y debate están abiertas a la libre participación de profesionales (contadores, escribanos y abogados), en cualquier ámbito en el que se desarrollen.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Jueves 23 marzo, 2017

Diez meses sin cobrar: empleados de Tarcol piden una solución a la Subsecretaría de Trabajo

Empleados de Tarcol SA se presentaron esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo.

Gobierno Domingo 19 marzo, 2017

Desde el 1 de abril el DNI digital será el único válido

Lo confirmó el Registro Nacional de las Personas, a través de la Resolución 1740/2016, donde se menciona que el documento de confección manual deja de ser válido.