Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La directora de Discapacidad se reunió con la vicepresidenta


La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó un encuentro en el que participó la directora de Atención a las Personas con Discapacidad, Gabriela Juárez ,y en el que se brindaron detalles del Plan Nacional de Discapacidad que lanzará el Gobierno nacional.

El plan tiene previsto abordar a fondo las diversas problemáticas de discapacidad y será enfático en la concientización para lograr compromiso comunitario por una inclusión plena.

Además, tendrá como eje sensibilizar sobre la no discriminación, con la premisa de que la discapacidad no debería ser un obstáculo. La idea es que las personas con discapacidad tengan las mismas condiciones y oportunidades para desarrollar su proyecto de vida.

En la reunión, también participaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Conadis), Sara Valassina, y los responsables de áreas de discapacidad de todas las jurisdicciones argentinas.

Además, se abordaron aspectos relacionados con la accesibilidad, la relación institucional entre Nación, Provincia y municipios y con el sector empresario, entre otros.