Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La empresa ganadora de los Best Of presentó su botella en honor a la reina de la Vendimia


Como ya es una tradición, desde 2013, la empresa de botellas para la industria del vino y espumantes Verallia presentó la botella que llevará el nombre de la reina nacional de la Vendimia. En esta oportunidad, es una botella para bebida espumante denominada “Sparkling Victoria”, la cual fue diseñada para agasajar a Victoria Colovatti, nuestra máxima representante vendimial. Las botellas pertenecen a la línea Ecova, diseñada con performance ecológica para el mercado nacional e internacional de vinos.

El director general de Verallia, Walter Formica, destacó la posibilidad para abrir nuevos mercados que da la imagen de la reina de la Vendimia y a la vez poder promocionar los productos de Mendoza en muchas partes del mundo.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, puso en valor la importancia que tienen para su departamento tener este tipo de empresas, que representan a Mendoza de la mejor manera tanto por el excelente trabajo que realizan como por la proactividad para promocionar el destino.

Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo Turístico, comentó: “El Ente Mendoza Turismo siempre acompaña estas iniciativas apoyando a las empresas que desean desarrollar actividades relacionadas al turismo”. Además, destacó: “Este es el inicio de un largo itinerario de actividades que realizará la soberana promocionando el destino en diversos lugares del mundo”.

La empresa, además de dar a conocer este nuevo envase, presentó de manera oficial “Descubriendo Verallia”, programa de visitas turísticas de la compañía. Suma así una nueva alternativa para que los visitantes puedan disfrutar en la provincia. Verallia está ubicada en el departamento de Guaymallén, a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza.

“Descubierno Verallia” comienza con la proyección de un video para luego conocer una de las primeras máquinas de fabricación de envases de vidrio. La propuesta continúa ingresando al corazón de la planta para observar de cerca cómo es la formación de los envases de vidrio. Luego, los visitantes podrán conocer la etapa final de este imponente proceso de fabricación.

Verallia, en la última edición de los Best Of, certamen que distingue las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino, fue galardonada con el oro en el rubro Prácticas Sustentables del Turismo del Vino.