Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Escolaridad Protegida le permitirá cumplir el sueño de bailar en Nueva York


La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Secundaria, establece que aquellos alumnos que no puedan continuar cursando de manera tradicional pueden concluir sus estudios a través de la Escolaridad Protegida, establecida por la Resolución 0-451.

La normativa busca garantizar el cumplimiento del reglamento para la asistencia, la puntualidad y la permanencia de los estudiantes en la escuela. Además, apunta a un sistema de escolaridad protegida en el cual cada escuela ejecutará diferentes alternativas para el acompañamiento del estudiante, a fin de garantizar la inclusión y la terminalidad educativa.

Este lunes, la comunidad educativa de la Escuela 4-149 Carlos Varas Gazari organizó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a fin de conmemorar esta importante fecha y recordar los acontecimientos vividos hace 35 años.

En este marco, autoridades escolares entregaron una distinción a la alumna de cuarto año que es bailarina clásica y el año pasado ganó la beca Julio Bocca del Consejo Argentino de Danza, lo cual le permitirá viajar por dos meses a la compañía de ballet más importante de Nueva York.

Eliana Dimarco, mamá de Asunción, expresó: “Es la primera vez que una estudiante de ballet se forma en Mendoza y es ganadora de una beca tan importante a nivel internacional, por lo cual necesitábamos el apoyo de la escuela para que Asunción pueda transitar esta experiencia. Pero como padres, nos preocupaban sus estudios y en esta escuela logramos encontrar el respaldo necesario para que pueda perfeccionarse en lo que le gusta y a su vez terminar sus estudios secundarios”.

La mejor opción

La directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, felicitó a la alumna por sus logros y manifestó: “Desde la DGE sabemos que la mejor opción para cualquier estudiante es que se encuentre en la escuela, por lo tanto, a través de la Resolución de Escolaridad Protegida la alumna tendrá la posibilidad de continuar su trayectoria escolar y cumplir con sus objetivos personales”.

Además, Sara Lucero, explicó: “Asunción tendrá la posibilidad de estudiar a través de una plataforma virtual en la cual se encontrarán todos los contenidos curriculares para que pueda promover su año escolar”.

En este contexto, la directora de Política de Integración Digital de la DGE, Mónica Pérez, se reunió con los coordinadores de áreas para especificar una estratégica pedagógica. La funcionaría explicó que “la alumna contará con un tutor de la institución que coordinará sus estudios y trabajarán en conjunto con un asistente de la dirección que los guiará en la plataforma virtual”.