Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La escuela Nº 1-127 Elias Villanueva de Lavalle cumplió 100 años


La escuela Nº 1-127 Elias Villanueva cumplió 100 años y realizó un gran festejo junto a toda la comunidad de Jocolí de Lavalle.

Participaron del acto,  el intendente de Lavalle, Roberto Righi; la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; la subinspectora de la regional norte, Marta Villagra, junto a autoridades municipales, directivos, docentes y vecinos.

Cabe destacar que en los festejos participaron alumnos junto a sus padres y abuelos, también egresados de la institución educativa.

Durante estos años, la escuela fue creciendo en su matrícula. Hoy tiene 400 alumnos y un servicio educativo de nivel inicial para que todos los ciudadanos del lugar cuenten con el servicio educativo correspondiente.

El intendente Roberto Righi destacó en su discurso los valores que la escuela viene transmitiendo, sobre todo, destacando la zona donde se encuentra el establecimiento educativo y como es respetada por toda la comunidad del lugar.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, expresó que la escuela trabaja fuertemente y se nota en el enorme sentido de pertenencia que demuestran los alumnos y la formación que reciben con respecto al lugar donde nacieron.

“Es una institución que cumplió 100 años y a pesar de la antigüedad, es una escuela muy moderna en cuanto al proyecto educativo, su formación en valores y el sentido de pertenencia”, dijo Coronado.

Marta Villagra, la subinspectora de la regional norte destacó que el festejo contó con el acompañamiento de toda la comunidad de Jocolí. “Todos los números artísticos que realizaron los alumnos junto a padres y docentes fueron atravesados por la tradición y la diversidad”, expresó Villagra.