Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La explanada de Casa de Gobierno se llenará de arte


Referentes culturales de Mendoza tendrán a su cargo un espectáculo de proyecciones, luz, sonido y música, que conmemorará el bicentenario del cruce, por parte del ejército comandado por el General Don José de San Martín.

El próximo sábado, se desarrollará un espectáculo que contará con guión de Golondrina Ruíz, una puesta lumínica impactante, proyecciones sobre la fachada de Casa de Gobierno y un cierre a cargo del ensamble “Cantando a la cuyanía”, dirigido por Raúl Reynoso y compuesto por 6 guitarristas y cantantes reconocidos en otros géneros, que interpretarán obras fundamentales de folklore cuyano.

Nombres reconocidos de nuestra cultura

Golondrina Ruiz es quien desarrolló el guión de este espectáculo que promete ser sorprendente. Este referente de nuestro folklore, músico, poeta y director de varias fiestas de la Vendimia, puso palabras a la puesta que está a cargo de Alejandro Pelegrina, actor y actual director de Producción Cultural y Vendimia, de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, Raúl Reynoso es quien lleva la batuta del ensamble que tendrá a su cargo el cierre. Este músico y productor mendocino viene recorriendo importantes escenarios de la provincia y el país, con diferentes propuestas, que cosechan el aplauso del público.