Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La gastronomía será la estrella del fin de semana que se avecina


Ya transitamos la segunda quincena de octubre y, además de los clásicos y permanentes atractivos turísticos provinciales, desde los municipios y el Gobierno de Mendoza se organizan actividades para disfrutar del aire libre, la gastronomía, el cine y mucho más a lo largo del territorio provincial.

Para comenzar, del 20 al 22, llega a la Nave Cultural el mejor festival de cine aventura del mundo. Se trata del Banff Mountain Film Festival World Tour, que proyectará una selección de 17 filmes sobre deportes extremos, naturaleza y cultura de montaña de Estados Unidos, Suiza, Canadá, Sudáfrica, Austria y Francia, entre otros países.

La Ciudad de Mendoza también propone una actividad de astroturismo en la que mendocinos y turistas podrán aprender sobre la historia de las constelaciones al observar los cuerpos celestes y percibir las diferentes formaciones estelares. Las inscripciones se realizan por internet en www.ciudaddemendoza.gov.ar/turismo. Será el será el sábado 22, desde las 20.30, en el Jardín Terraza Mirador del Municipio.

Por su parte, Guaymallén invita al Encuentro y Fiesta de las Colectividades. Un extenso paseo por toda la oferta gastronómica y cultural que desplegarán representantes de distintos países del mundo, en un circuito dispuesto sobre el bulevar Dorrego. Allí se apostarán  más de 80 puestos de artesanías y un amplio patio de comidas, además de espectáculos y food trucks, entre otros atractivos. La cita es para viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Los amantes de la gastronomía estarán de fiesta este fin de semana en el Valle de Uco, ya que se viene la Expo Uco Gastronómica. Contará con clases magistrales y catas guiadas, degustación de vinos y productos regionales, entre otras propuestas. Se desarrollará del 21 al 23 de octubre en el Hotel Turismo Tupungato y en la plaza departamental. Sin dudas, será una gran oportunidad para aprender junto a los mejores chefs del Valle de Uco y reconocidos cocineros invitados de todo el país.

Una vez más se celebra el Día Mundial de la Pasta, uno de los alimentos más consumidos y adorados en todo el mundo, y también un producto económico y completo por su capacidad nutritiva y energética. El evento donde locales y turistas podrán disfrutar de las mejores pastas y vinos de Mendoza será el 22 de octubre, en el auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones.

La Municipalidad de Godoy Cruz y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza llegan con una propuesta especial para los amantes del séptimo arte. Se trata de la octava edición del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste, que se desarrollará del 23 al 30 de octubre en el Teatro Plaza,  la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz y en otros distritos culturales de la provincia. Puede consultarse la agenda en www.godoycruz.gob.ar/sitio2/?p=32290.

Luján continúa con su propuesta “Octubre a la carta”, mediante la cual invita a disfrutar de la gastronomía en el departamento. Hay más de 100 restaurantes, bares y cafés que se suman con menús de pasos a precios muy accesibles, promociones especiales, descuentos, happy hours, entre otras propuestas. Locales adheridos, en https://lujandecuyo.gob.ar/sitio/index.php/mes-gastronomico

Otro ciclo que está vigente -hasta el 7 de diciembre- es “Descorchá Mendoza”, programa que impulsa Bodegas de Argentina con el apoyo del Emetur y de Aehga, que propone el recorrido a tres bodegas. La reserva y el pago se realizan por internet en www.descorchamendoza.com.