Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Legislatura celebró Vendimia con las reinas departamentales


La Peatonal Sarmiento se vistió de fiesta, ya que la Legislatura de Mendoza se sumó a los festejos de Vendimia. En esta oportunidad, las candidatas a ocupar el cetro vendimial 2017 se presentaron ante las autoridades legislativas y el público.

El evento fue encabezado por la vicegobernadora Laura Montero; el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, y el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés.

Además, participaron los secretarios administrativo y legislativo del Senado, Leonardo González Luque y Diego Seoane; senadores y diputados provinciales; la reina nacional de la Vendimia 2016, Giuliana Lucoski, y la virreina, Rocío Fuster.

Antes de la presentación de las soberanas, mendocinos y turistas disfrutaron del arte de Federico Calandria, quien fue pintando en vivo para el deleite de los espectadores ocasionales. Además, el Coro de la Legislatura de Mendoza, dirigido por el maestro Alejandro Scarpetta, deleitó con sus voces.

Luego de la presentación de cada una de las candidatas, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, brindó la bienvenida a los presentes y resaltó: “Hoy estamos disfrutando un evento que comenzó hace diez años con quien hoy es el presidente provisional del Senado y en aquel momento era el vicegobernador de nuestra provincia (Juan Carlos Jaliff)”.

Además, Parés explicó que esta actividad poco a poco fue creciendo para que tanto mendocinos como turistas tengan la posibilidad de conocer y escuchar a las candidatas.

Por su parte, la vicegobernadora de la Provincia indicó que este es un evento muy especial para los mendocinos y donde comienzan las actividades vendimiales. Y añadió: “Este año nosotros trabajamos muchísimo para que esta casa no sea sólo un lugar de representación sino un lugar de participación, un lugar en el que queremos que todos ustedes estén presentes”.

“Hoy nos sentimos muy halagados de recibir a nuestras reinas vendimiales, ya que cada una de ellas representa un poco su lugar, las características y sus particularidades de cada uno de nuestros departamentos. Yo vivo esta fiesta con mucho reconocimiento para quienes trabajan en el sector productivo, en esta época cuando se pone en valor el esfuerzo que realizan cada uno de ellos durante todo el año”, destacó Montero.

Además, durante su discurso también destacó la labor que realizan los productores desde el gran desafío de la globalización, de llegar a los mercados, de expandirnos, de crecer y generar una dinámica muy fuerte de presencia de los vinos mendocinos en todo el mundo.

“Somos una provincia que debe trabajar de manera integrada y de forma solidaria, ya que a través de su representación podemos demostrar que Mendoza puede levantar producción, generar trabajo y generar dignidad para nuestra gente”, indicó la mandataria.

En esta oportunidad, y como cada año, mendocinos y turistas pudieron conocer a las representantes de los departamentos, saludarlas y hasta tomarse algunas fotografías con ellas.

Durante el cierre, actuaron las bandas La Bolivian y Tango Beat.