Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo intervino en los cuatro oasis


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó intensamente en la jornada del miércoles debido al gran número de tormentas que amenazaron las zonas productivas. En el Sur, donde se registró el mayor número de células graniceras,  las aeronaves trabajaron por más de seis horas, en el Este las operaciones se extendieron tres horas y en Valle de Uco estuvo activa la red de generadores de superficie.
 
Las observaciones de radar indican que en los oasis Este, Centro y Sur se registraron lluvias moderadas a fuertes y que en algunos parajes del Sur también precipitó granizo.
 
Según este informe, en el Este se observaron lluvias moderadas a intensas en áreas con cultivos de La Paz (en toda la zona cultivada), Santa Rosa (Las Catitas, La Dormida, Villa, 12 de Octubre, La Costa, El Marcado), Rivadavia (Santa María de Oro, Los Campamentos, El Mirador, La Central) y Junín (Phillips). Además, granizó en zonas de campo de La Paz (norte de Desaguadero)y Santa Rosa (sector norte).
 
En el Valle de Uco se registraron lluvias moderadas en Tunuyán (Furno y El Alto Verde). También en se observaron lluvias en áreas sin cultivar, en el sector este de Tunuyán.
 
En tanto, en el oasis Sur, se detectó lluvia fuerte y granizo en distritos de San Rafael (Las Paredes, El Cerrito, ciudad de San Rafael, Cuadro Nacional, Cañada Seca, Jaime Prats, Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Rama Caída y Goudge) y General Alvear (San Pedro del Atuel). También precipitó granizo en zonas sin cultivar de San Rafael (Reyunos, El Tigre, Cuesta de Los Terneros, Valle Grande, Punta de Agua) y General Alvear (Carmensa, Cochicó).
 
Para este jueves, el pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas  señala: inestable en la mañana con presencia de nubosidad baja y algunas lluvias, por la tarde ingresa sistema de alta presión generando una mejoría en el estado del tiempo, temperatura máxima 26°C.