Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo operó con aviones y generadores de superficie


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo estuvo activo el martes 31, debido a la presencia de diferentes frentes de tormentas que amenazaron las zonas cultivadas. En el Valle de Uco, los generadores de superficie operaron más de seis horas y en la zona Norte-Este se realizaron vuelos de siembra.
 
Según las observaciones de radar, las precipitaciones afectaron las áreas productivas de ambas zonas. En el este de San Carlos (Chilecito, Tres Esquinas y Pareditas) y sur de Tupungato (La Arboleda y El Zampal), se registraron lluvias intensas y granizo y lluvias moderadas en Tunuyán (Vista Flores, Los Arboles, Villa Seca).
 
En la zona Norte-Este se detectaron lluvias intensas en Rivadavia (La Libertad, La Reducción), Las Heras, norte de Guaymallén, norte de Lavalle y en San Martín (Tres Porteñas y El Divisadero). Además, precipitó granizo en las áreas sin cultivar, sur de El Carrizal, oeste Las Heras y oeste Ciudad Capital.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy nubosidad convectiva a partir de la tarde, tormentas de intensidad moderada a severa principalmente en los oasis Centro y Sur y una temperatura máxima de 33ºC.