Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo operó en los oasis Sur y Noreste


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo realizó ayer tareas de mitigación con aviones en las zonas Sur y Noreste. Según los registro de radar, las áreas cultivadas de ambos oasis fueron afectadas principalmente por lluvias. Sólo habría caído granizo pequeño en el norte de San Rafael.
En la zona Noreste, el resultado de las tormentas observado fue: lluvias moderadas a intensas en San Martín (Montecaseros, Chivilcoy, El Espino, El Ramblón, Alto Verde y Colonia Lambaré), Santa Rosa (El Marcado, 12 de Octubre, Santa Rosa, Las Catitas y La Dormida) y Rivadavia (Reducción, Los Campamentos, La Central y El Mirador). Las áreas sin cultivar fueron afectadas por lluvia y granizo.
En la zona Sur se observó lluvia intensa y granizo pequeño en el extremo norte de San Rafael  (Monte Comán y norte de Real del Padre) y General Alvear (norte de La Escandinava). En las zonas de campo también se detectaron precipitaciones de lluvia intensa.El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy nubosidad baja, quebrada en la mañana, con vientos del sector Sur a 30 km/h, condiciones estables y descenso de la temperatura. La máxima está prevista en 29°C.