Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo realizó tareas de mitigación en el Sur


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo concentró su trabajo en el oasis Sur durante el viernes 30. Las tareas de mitigación desarrolladas con los aviones, se realizaron sobre las áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear, durante las últimas horas del día.

Las observaciones de radar indican que hubo lluvias moderadas a intensas en algunos distritos de General Alvear – Jaime Prats, Ciudad, Los Compartos, Bowen y La Escandinava. También se registró lluvia intensa y granizo en áreas cultivadas de San Rafael -Las Paredes, Ciudad San Rafael, El Cerrito, norte de Cuadro Nacional y Cuadro Benegas.

En las áreas sin cultivar también se registraron precipitaciones, éstas afectaron a: Cuadro Benegas, norte de La Llave, norte y noreste de Monte Comán y este de Carmensa.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy, tormentas de intensidad moderada a severa con inicio en la zona Sur (18 hs.) y luego en la zona Este durante la noche, la temperatura máxima será de 38ºC.