Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo trabajó con vuelos de siembra en el Norte, Este y Sur


Un gran número de tormentas se presentaron en la tarde del martes, por lo que el Sistema de Lucha Antigranizo debió operar con vuelos de siembra en el oasis Norte, Este y Sur. Sobre los cultivos del Noreste, las aeronaves trabajaron de 11 a 18. En el Sur, las operaciones se hicieron de 11 a 13.

Se registraron precipitaciones en los cuatro oasis pero las áreas productivas sólo fueron afectadas por lluvias. En el Este, se observaron aguaceros intensos en Rivadavia (La Central, El Mirador, Los Campamentos, La Libertad, Ciudad, Medrano y Andrade) y Junín (La Colonia, Ciudad, Los Barriales y Algarrobo Grande), Junín (Phillips), San Martín (Ciudad, Palmira, Chimbas, Montecaseros, Alto Chapanay, Chapanay, Alto Salvador, Buen Orden y Alto Verde) y en la totalidad de los departamentos de La Paz y Santa Rosa. Además, cayó granizo en áreas de campo de Las Catitas, al norte de Santa Rosa.
 
En el oasis Norte se registraron lluvias moderadas a intensas en Maipú (Fray Luis Beltrán, Coquimbito, Rodeo del Medio, Barrancas, La Isla), Luján (Ugarteche, El Carrizal, Ciudad, Perdriel, Agrelo) y Lavalle (Gustavo André, Costa de Araujo, Paramillos, La Holanda).
 
En el Valle de Uco se observaron lluvias moderadas en toda la superficie cultivada de los tres departamentos.
 
En tanto, en el oasis Sur se registraron lluvias intensas generales. Abarcaron las áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear. También se observó granizo en superficie sin cultivar al este de General Alvear.
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este miércoles nubosidad convectiva, tormentas de intensidad moderada a severa en los cuatro oasis.