Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Lucha Antigranizo trabajó en el Este, Norte y Sur


Las condiciones inestables se mantienen en la provincia y esta condición se manifestó este domingo, con un gran número de tormentas que amenazaron a los oasis productivos. El Sistema de Lucha Antigranizo debió operar con sus tres naves en el Norte, Este y Sur. Las tareas de mitigación comenzaron ayer a las 16.30 y se extienden hasta estas horas.
 
Las lecturas de radar señalan que en las áreas productivas del Este se observaron lluvias moderadas a intensas en Rivadavia (El Mirador, Los Campamentos, Medrano, La Central), San Martín (Colonia Montecaseros, El Central, Tres Porteñas, Alto Chapanay, Montecaseros, Chapanay, El Espino, y Alto Verde), Santa Rosa (12 de Octubre, Villa, Las Catitas y La Dormida) y en La Paz. Pero también precipitó granizo en San Martín (El Central), Santa Rosa (El Marcado, Colonia Lambaré, Villa Santa Rosa, oeste de Las Catitas).
 
En el oasis Norte se detectó lluvia moderada en Luján (Ugarteche, El Carrizal y Agrelo) y Maipú (Barrancas, La Isla). Además, cayó granizo en superficie sin cultivar de Lavalle (este de La Holanda).
 
En el oasis Centro se observaron lluvias en cultivos de Tupungato (El Peral, Centro,  Zapata) y San Carlos (Pareditas, La Consulta y Altamira). Además, granizó en zona de campo, en el este de San Carlos.
 
En el Sur, se detectaron lluvias débiles en el San Rafael (Rama Caída, Cuadro Benegas, Las Malvinas, Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre) y General Alvear (Ciudad, Bowen, San Pedro del Atuel). Cayó granizo en la zona de campo San Rafael (Ruta 144, sur de Cuadro Benegas, El Nihuil, Valle Grande y este de Malvinas).
El pronóstico elaborado por la dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy nubosidad convectiva, tormentas de intensidad moderada en los oasis Sur y Este, principalmente entre las 17  y las 24. Zonda en altura provocará condiciones más estables en el sector Oeste.