Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La matricula del nivel superior creció un 25 por ciento en Mendoza


La Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer participó del XXII reunión plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN) que se realizó en Mendoza durante el 20 y 21 de noviembre.

La titular de la cartera educativa expuso sobre los desafíos para la educación superior en Argentina, visiones y perspectivas junto a Armando Fernandez Guillermet, Presidente del Comité ejecutivo del CUCEN, Jorge Baron, Vicerrector de la UNCUYO, Gustavo Crisafulli, rector de UNCOMAHUE y Féliz Nieto Rector de UNSL.

Vollmer dijo que durante los últimos años se generaron políticas que le dieron identidad a la educación superior y un fuerte vínculo con las universidades, provocando que la matrícula del nivel se incrementara en un 25 por ciento.

“En Mendoza logramos que la educación superior tenga 4 años de formación. Además también se generaron ordenamientos de este nivel. Por primera vez se formaron equipos mixtos entre universidades y el nivel superior para alcanzar los objetivos que hoy tenemos”, dijo Vollmer.

“Es muy importante que elevemos la calidad de la formación superior, hoy los institutos están evaluando todos los componentes de la calidad de la enseñanza y evaluando la calidad de aprendizaje que obtienen los docentes”, sostuvo la directora General de Escuelas.

“Hay que destacar los procesos donde se compartieron visiones para mejorar la educación superior, lo que no se hace en la transformación y la formación docente después la escuela no lo puede hacer sola. El docente que no percibió el cambio del sujeto al cual está educando seguramente fracase”, expresó Vollmer.

También la titular de la DGE sostuvo que las políticas de inclusión producen avalanchas de chicos que ingresan al secundario. “Un 98 por ciento de alumnos que terminan la primaria ingresan al secundario, por lo tanto tenemos que estar atentos porque más jóvenes querrán ingresar al nivel superior y a las universidades”, destacó Vollmer.