Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Educación Artística Vocacional presentó lineamientos a supervisores y directores


La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Modalidad de Educación Artístics Vocacional (EAV), desarrolló la primera jornada de trabajo con los inspectores y directores. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Artística Vocacional 5-002 “Profesora Adela Ponce de Bochart”, de Ciudad.

Silvia Pérez, coordinadora de la modalidad, informó sobre los lineamientos de la política educativa jurisdiccional y las líneas prioritarias de la coordinación para el ciclo lectivo 2017. Remarcó la importancia del rol de gestión que cada uno ocupa, analizando las funciones, responsabilidades y convocando a los inspectores y directores de las EAV a acrecentar el trabajo articulado para el logro de las metas.

La funcionaria también se refirió a la transformación educativa y la práctica docente. Partiendo de interrogantes, orientó el diálogo reflexivo de los enfoques de la educación artística que subyacen en la enseñanza del arte en las aulas y los aspectos centrales planteados en la Ley Nacional de Educación y en la normativa de la modalidad.

Esta acción se enmarca en una de las políticas planificadas por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, centrada en el acompañamiento a inspectores y directores y docentes de todos los niveles y modalidades.

Además, se informó sobre aspectos administrativos a fin de dar cumplimento a la normativa vigente y se explicitó el proceso de articulación que se desarrolla con programas de escolaridad obligatoria de ampliación de la jornada. Durante la reunión, se acordaron aspectos organizativos de las jornadas que se desarrollarán con los docentes.