Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La muestra "Ojo urbano" vinculó a los comercios mendocinos con las actividades cotidianas


La actividad se realizó en el marco de las Intervenciones Urbanas organizado por la Municipalidad de Mendoza, sobre las siete cuadras del Paseo Alameda, por lo tanto, la exposición se realizó en conjunto con otros artistas locales que mostraron sus obras desde laberintos gigantes, esculturas hechas con flores y objetos diseñados para adornar las acequias del Paseo. Mendocinos de distintas edades disfrutaron e interactuaron, ya que se podía observar desde el comienzo del montaje de las instalaciones.

El objetivo de la muestra fotográfica fue vincular el comercio con las actividades cotidianas de la sociedad, entender el comercio no sólo en términos monetarios sino también como eje del desarrollo y ritmo de las ciudades donde acontecen momentos, situaciones y encuentros comunes.

Por lo tanto, la actividad comercial es capaz de captar comportamientos sociales, y las fotografías seleccionadas buscan trasmitir ese concepto claramente, algunas desde lo técnico de sus tomas, montaje o retoques realizados, otras desde el ámbito amateur (pero no inferiores en calidad) intentan transmitir el concepto antes mencionado remitiéndonos a lugares, momentos, personas y épocas que dejan entrever la conexión del comercio con la comunidad.

Las fotos provienen de distintas partes del mundo y reflejan una perspectiva social con respecto al comercio, lo que convirtió la Muestra, en un elemento interesante de reflexión. Comprender el comercio como espacio común de desarrollo, de encuentro y vinculación, el comercio hace a la ciudad y la ciudad dinamiza el comercio, lo personaliza.

La exposición surgió de una selección de las propuestas presentadas en el concurso provincial de fotografía “El comercio a través de tus ojos” realizado en el mes de noviembre del año pasado. La exposición cuenta con más de 60 fotos y piensa recorrer toda la Provincia.