Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La muestra “Pleno Arte y Diseño” llegó al Ministerio de Cultura


La muestra “Pleno Arte y diseño” se está realizando desde hoy y hasta el fin de semana en la sala ECA Sacchero del Ministerio de Cultura, en Gutierrez y España de Ciudad. Allí se presentan más de 30 stands donde se fusionan expositores, diseñadores, artesanos, artistas plásticos, diseñadores gráficos y textiles. El proyecto, que comenzó hace cinco años, está a cargo de la diseñadora Fernanda Idiart.

“El objetivo de la propuesta es acercar el diseño a la gente, que nos conozcan y vean las ideas que les traemos. Hay 39 artesanos y diseñadores que participan de la muestra, donde pueden encontrar desde prendas puntadas a mano, sublimación, tejido, telar, vitrofusión, cerámica, accesorios, chocolates, la idea es muy amplia”, detalló la organizadora.

Una de los stand es “Frida Feria”, que pertenece a la diseñadora María Pía, quien comentó que “el trabajo comenzó como una feria americana y algo de prendas nuevas, hasta que decidí incursionar en ropa de diseño, junto a algunas marcas de Buenos Aires y Córdoba. Me pasó que no encontraba ropa para mi. Me parecía injusto tener que conformarme con prendas negras o básicas, por eso hoy confeccionamos ropa linda y de buena calidad, inclusiva por sobre todas las cosas y respetando la Ley de Talles”.

La muestra “Pleno Arte y Diseño” comenzó este jueves jueves y estará hasta el sábado 1de Agosto, es con entrada libre y gratuita y se puede visitar de 14 a 21. Hoy jueves hay una degustación de la cerveza Pirca, y este viernes a las 17 se realizará en la Sala Elina Alba un desfile donde los mismos diseñadores presentarán sus colecciones.

Fernanda Idiart agregó: “Vamos a participar de la feria Arte y Diseño que se va a realizar en el Le Parc por el día del niño, los días 15 y 16 de agosto desde las 16 hasta las 00 con entrada libre y gratuita”.