Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La música en la escena principal, con shows de alto nivel


La cultura es el gran distintivo por estos días en Mendoza, con actividades muy interesantes y que atraen la atención de mendocinos y turistas. No sólo se pueden disfrutar de espacios tradicionales y alternativos sino también de eventos de calidad.

IV Edición de la Semana de las Letras

El ciclo está en marcha y concluirá el 18 de junio. Además, se desarrolla el 15° Encuentro de Narración Oral (Nuestra bandera, nuestras nistorias). Es un programa que ofrece diversas opciones artísticas relacionadas con la escritura, la narración oral y la ilustración, en espacios culturales del municipio. Las actividades incluyen relatos itinerantes en escuelas, charlas y exposiciones, inauguración de la parada lectora Rosa Antonietti Filippini (Colón 330), presentación de libros, espectáculos artísticos de música y literatura, exposición de manga y animé y un local de cómics y “cuentos en el bondi”. El lugar: Biblioteca +Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano y otros puntos del departamento.

San Rafael y el día del libro

La biblioteca del Museo de Historia Natural, en San Rafael, se suma a los festejos por la Semana del Libro. Las jornadas comenzaron el miércoles pasado y continuarán hasta el viernes 16. Se desarrollan talleres, muestras y actividades para escuelas y vecinos. Organiza la Municipalidad.

Comienza Club de Jazz

El ciclo Club de Jazz comenzará este jueves 15, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Reúne a importantes bandas mendocinas. Os Malandros, Trío Dalla Torre-Puebla-Bruno, Mario Galván Cuarteto, Dúo Kusselman-Graziosi, Walter Casciani Cuarteto, Jazz Cordillerano, Cacho Picón Cuarteto, Les Gitans, Modern Jazz, Azahar Trío, Suite 322 y West Jazz Band serán algunas de las formaciones que se presentarán todos los jueves, hasta el 6 de julio. Esta nueva propuesta tiene como objetivo revalorizar el género a través de la creación de un festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso. La entrada es libre y gratuita.

Documental para pensar

Este jueves 15 y viernes 16 se proyectará el documental Ni un pibe menos, a las 21.30 en el Teatro Tejada Gómez, Guaymallén. La entrada general es de $20.

El Le Parc recibe a Facundo Silione

La Sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc recibirá el viernes 16, a las 21, al músico mendocino Facundo Silione, quien presentará su segundo disco,Fractal, grabado y producido por el mismo artista. Silione estará  acompañado por Rodrigo Botacaulli, en bajo, y Lucas Lucchetti, en batería, como banda estable, además de algunos invitados especiales. La entrada al concierto tiene un valor de $80.

Viernes de cine

 

El ciclo organizado por Cineclub Stocco, el Espacio Le Parc y la Secretaría de Cultura ofrece cinco grandes filmes los viernes de junio. Este 16, desde las 21, en la sala Chalo Tulián del Espacio Le Parc podrá verse La princesa Mononoke (1997), de Hayao Miyazaki. Son filmes difíciles de encontrar en las salas comerciales. La entrada es gratuita y debe retirarse una hora antes de cada función, hasta agotar la capacidad de sala, de 140 localidades.

Pink Floyd sonará de la mano de Eclipse

La reconocida banda tributo interpretará este viernes el disco The Division Bell,  el penúltimo álbum de la discografía de estudio de la legendaria banda de Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright. El show se completará con otros clásicos. La banda está festejando su 20 años en este 2017. Las entradas están en venta en la boletería de la Nave Cultural (teléfono 4495288) de 10 a 13 y de 18 a 21. Tienen un valor de $200 (Sector A), $180 (Sector B), $140 (Sector C).

Tango del mejor

Altertango presenta el sábado 17 el show Radio Tango, gran encuentro que se llevará a cabo a las 21.30 en Casa de la Cultura Juanita Vera, Lavalle (Fleming 101). Una muy buena oportunidad para disfrutar de la música que identifica a nuestro país. Están todos invitados para visitar el departamento.

Alvear festeja el Día del Padre

La Dirección de Turismo de General Alvear ha organizado un encuentro especial por del Día del Padre, el sábado a las 16.30. Se denomina “Vení al centro a jugar con papá”, y se realizará cortando la tercera cuadra de la avenida Alvear Oeste. El objetivo es que vayan los padres a jugar los niños, para lo cual se diagramarán diferentes estaciones de juego, en conjunto con los chicos de la Dirección de Deporte.

Concurso de ópera

El sábado 17, desde las 21, en el Teatro Independencia, se desarrollará la se desarrollará la final nacional del 2° Concurso Internacional de Ópera Argentina/Italia. Por segunda vez, Mendoza es una de las sedes participantes de la Gala Lírica Internacional. En esta oportunidad, recibirá a los semifinalistas de las diferentes sedes, que llegan desde varias provincias del país. De aquí saldrán los finalistas a nivel nacional, que participarán en octubre en la Associazione Amici della Musica, con sede en Alcamo, Italia, y con subsedes en nueve países europeos, además de Argentina, Serbia, Rusia y Canadá. La entrada general tiene un costo de $50 y puede ser reservada en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad.