Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Nación destinará $16 millones para mejorar procesos en la Bioplanta Santa Rosa


Profesionales y autoridades del Instituto Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) participaron en Buenos Aires de la novena mesa de trabajo sobre mosca del Mediterráneo del Hemisferio Occidental. En este marco, el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, firmó un convenio para el desembolso, por parte de la Nación, de 16 millones de pesos destinados a mejorar los procesos de la Bioplanta de producción de insectos estériles de Santa Rosa.

Molero explicó que los fondos “tendrán un fin especifico y será para innovación de tecnología, la remodelación de infraestructura y la compra de insumos”. Agregó, además, que los nuevos recursos “potenciarán un proceso que ya comenzó. La Bioplanta ha elevado considerablemente su producción y esto viene a mejorar la calidad de los insumos tal lo cual lo señalado por la consultoría externa”.

En los próximos días, una delegación de la Agencia Internacional de Energía Atómica visitará la provincia para evaluar y brindar soporte tecnológico a programas operativos que desarrolla el Iscamen para el control de la mosca del Medirerráneo.

Novena mesa de trabajo sobre mosca del Mediterráneo del Hemisferio Occidental

Autoridades del Iscamen participan en Buenos Aires del encuentro que reúne a investigadores, científicos y personal técnico a cargo de los programas de lucha contra la mosca del Mediterráneo que se desarrollan en el continente. La reunión tiene como fin promover el intercambio de información y conocimientos sobre la mosca del Mediterráneo.

En la tarde de hoy, el titular del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de la Provincia, Alejandro Molero, expondrá  ante más de 300 expertos sobre el rol de la Bioplanta de producción de insectos estériles de Mendoza, dentro del esquema nacional de lucha contra las moscas de las frutas.