Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La obra "Cuervo Blanco" llega al Teatro Independencia


La obra “Cuervo Blanco entre el deber y el querer” llegará al Teatro Independencia  el domingo 2 de agosto, con doble función, a las 19.30 y a las 22. Esta puesta en escena coreografiada propone una hora de debate entre los sentimientos y el deber.

Es una fábula de fantasía que narra en catorce escenas la trágica historia de un ave diferente a las de su clase. No sólo por su color, sino por la pureza de su alma.

Bajo la dirección de Gonzalo Palacios y Martín Pereyra, el relato es llevado a cabo por animales en un mundo salvaje, íntegramente coreográfico y representado por un cuerpo de 21 jóvenes y talentosos bailarines, todos mendocinos y con preparación en danza contemporánea, actoral y acrobática.

Sinopsis

La vida es el vuelo fugaz entre lo que somos y debemos ser. Entre lo que queremos y quieren de nosotros. El cuervo blanco es aquel ser de extraordinaria belleza, que representa al remolino de nuestra existencia interior, la lucha permanente entre vivir y amar. Entre amar y morir.

El destino le entrega el enorme desafío de ser diferente. ¿Podrá en verdad el Cuervo Blanco emprender la batalla contras sus propios instintos? ¿O sucumbirá ante su esencia rapaz?.

¿Podríamos amar, vivir o morir al modo que dicta nuestro interior, nuestras ganas, nuestros más íntimos deseos? O ¿Nos ahogaríamos bajo el peso de los mandatos?.

Esta obra ha recibido numerosos premios y distinciones como, Premios Escenario en 2014 por Mejor interpretación femenina en Folklore contemporáneo y Danza Fusión, Mejor bailarina de Danza Fusión, Mejor bailarín de Danza Fusión, Mejor pareja Solista en Danza Fusión, Mejor cuerpo de Baile masculino y Mejor espectáculo del año en la categoría Danza.

Las entradas tienen un costo general de $80 y podrán adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, en horario de martes a sábado de 11 a 15 y de 18 a 21. Chile y Espejo de Ciudad.

FICHA TÉCNICA

Dirección General: Gonzalo Palacios – Martín Pereyra
Libreto y Puesta en escena: Gonzalo Palacios
Idea Original y Puesta coreográfica: Martín Pereyra
Asistencia Coreográfica: Cristian Lara y Flavia Marino
Masterización y Diseño de sonido: Walter López
Diseño y confección de vestuario: Andrea Cardozo
Diseño Escenográfico: Graciela D´alessandro
Asistentes y realizadoras de Escenografía: Antonella Stagnolli, Pia Pitoni, Romina Moyano
Maquillaje Artístico: María Noel Drago
Estética: Gaspar Torres Estilista
Colaboradores: Victoria Bernal (Técnica teatral), Cristian Coria (Acrobacias)
Diseño Publicitario: José Díaz Schillagi
Producción: Instituto Federic Chopin
Participación especial: interpretación de textos en off: Milka Durán