Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La obra de la Central Térmica de Anchoris tiene 30% de avance


El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, inspeccionó las obras de la planta de generación de energía térmica y la ampliación de la subestación transformadora, en el distrito de Anchoris.

Con un avance superior al 30%, el proyecto se encuentra en plena ejecución y de acuerdo con los plazos establecidos, por lo cual se estima que estará activa en agosto de este año.

En diciembre del 2016 comenzaron a trabajar en los movimientos de suelo para la cimentación de la central y la subestación y la construcción de las turbinas. Además, se levantó el obrador definitivo para el acopio de materiales.

En cuanto al avance de obra, hoy ya finalizaron las fundaciones de los 4 motores y se espera que estas maquinarias de 130 toneladas cada uno desembarquen en el puerto de Buenos Aires en los próximos días. En la sala de máquinas está lista la base para la construcción del galpón y se recibieron ocho contenedores precedentes de Europa con el equipo a ensamblar.

Kerchner explicó: “Cuando Anchoris esté lista para operar, va a ser la primera vez que desde el 2002, es decir, en 15 años, vamos a poder aportarle energía al sistema. Mediante una tecnología de avanzada, se recuperará el gas natural que actualmente se ventea del sur para ser utilizado como combustible generando 50 MW”.

El proyecto consiste en la instalación de una central eléctrica modular compacta con motores de combustión interna de 50MW diseñada para inyectar energía en uno de los nodos con mayor déficit energético de la provincia y cercano a una zona de gran desarrollo vitivinícola y turístico.