Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Orquesta Filarmónica cerró la temporada con un concierto al aire libre


Este domingo, con la explanada de Casa de Gobierno colmada de mendocinos y turistas, la Orquesta Filarmónica de Mendoza realizó su concierto de cierre de la temporada 2016. La formación, que estuvo bajo la batuta de su director titular, el maestro Gustavo Fontana, interpretó la famosa obra Carmina Burana, de Carl Orff.

La presentación contó con la participación, como solistas, de la soprano Graciela Armendáriz; el tenor Ricardo González Dorrego y el barítono Alfonso Mujica. También, formaron parte de la velada el Coro Universitario de Mendoza y Coro del Colegio Portezuelo, dirigidos por Silvana Vallesi.

El Secretario de Cultura Diego Gareca comentó: “Es muy importante que todos los mendocinos sigamos acompañando a la orquesta durante sus conciertos. En esta ocasión y al ser la última del año, quiero agradecer a cada uno de los músicos que integran la orquesta y a todos los mendocinos que se han acercado hoy”.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936 y se basó en una colección de poemas de los siglos XII y XIII. El códice original recoge un total de 300 poemas, escritos, en su mayoría, en latín, alemán y francés, en los que se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.