Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará un concierto bajo la dirección de Gustavo Fontana


El próximo viernes, a las 21.30, la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará en el Teatro Independencia a beneficio de la Asociación Mendocina contra el Mal de Alzheimer (ALMA). 

El concierto contará con la participación especial de Gustavo Fontana, quien resultó electo para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en la Temporada 2015. La presentación también contará con la participación del músico Solista, Arnaldo de Felice.

ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer) es una ONG fundada en 1992 que ofrece reuniones mensuales de apoyo, contención e información a familiares y cuidadores de enfermos con este mal.

Para mayor información comunicarse al teléfono: 0261-4380644 o vía e-mail: teatroindependencia@mendoza.gov.ar. 

 

Programa

Ludwig August Lebrun: “Concierto para oboe y orquesta Nº1”, en Re menor. 

Allegro

Grazioso

Rondo – Allegro

August Klughardt: “Konzertstücke para oboe y orquesta”, op.18

Ziemlich lebhaft

Ruhig und sehr ausdrucksvoll

Lebhaft

Solista: Arnaldo de Felice (Italia).

Johannes Brahms: “Sinfonía Nº 1” en Do menor op. 68

Un poco sostenuto – Allegro – meno Allegro

Andante sostenuto

Un poco Allegretto e gracioso

Adagio – Più Andante – Allegro non troppo, ma con brio – Più Allegro

Director: Gustavo Fontana

Sobre Gustavo Fontana

Director de orquestas, se desempeña en la actualidad en  la Orquesta Sinfónica de Bahia Blanca. Fue Director Artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha dirigido como invitado en Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Bulgaria, España y Sudáfrica y en diversas orquestas de Argentina.

En la temporada 2014 cuenta con compromisos en Montevideo (Filarmónica de Montevideo), Brasil, (OSJP), Taiwán, Estados Unidos y España (Orquesta Sinfónica de Mallorca).

Ha desarrollado proyectos con artistas como Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Carlos Céspedes (OETC), Emiliano Barri (BSCBA), Darío Volonté, Stanimir Todorov (OETC), Mariano Rey (OFBA),  Yigal Meltzer (Israel Philharmonic), Steven Mead (UK), Valentín Garvie (Ensamble Modern), Leo Masliah y Juan Carlos Baglietto, entre otros.

Desarrolla una intensa labor como docente en la Universidad de Buenos Aires, Conservatorio Municipal "Manuel de Falla" y Secretaria de Cultura de la Nación y  colabora con diversas instituciones educativas de Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

Comenzó  su actividad musical como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón, luego inició sus estudios de trompeta, con el Mtro. Osvaldo Lacunza. Como trompetista profesional, integró  la Israel Philharmonic, la New York Youth Symphony,  la OFBA, y la BSCBA.

Realizó sus estudios de dirección con los maestros Charles Dutoit, Cristóbal Soler y Milan Natchev.

Arnaldo Felice

Transcendental oboísta italiano y compositor, nacido en Florencia. Comenzó sus estudios de oboe a la edad de 13 años con Harold Gomberg, oboísta principal de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, y dio su primer recital en solitario dos años más tarde.

En 1984 se convirtió en primer oboe de la Orquesta Sinfónica "Arturo Toscanini" en Parma, Italia. Obtuvo su diploma con la más alta mención en el Conservatorio "GB Martini "en Bolonia en 1986, después de lo cual continuó sus estudios con Lothar Koch en el" Mozarteum "de Salzburgo. Después de noviembre de 1986, ocupó cargos docentes en varios Conservatorios italianos. Desde 1989 Arnaldo de Felice ha sido Profesor de Oboe en el Conservatorio de Música "C. Monteverdi "en Bolzano.

En julio de 2001 fue galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional Opera Teatro Mínimo de los Teatros de Baviera y la Ópera de Zúrich (con miembros del jurado que incluyeron a Sir Peter Jonas, Alexander Pereira, Luciano Berio, Manfred Troya, Zubin Metha, Franz Welser-Most) con su ópera de cámara Akumu.

Como solista se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Salón Dorado de la Musikverein de Viena, en el Tonhalle Zürich, en el Teatro Estatal de Nuremberg, en el Teatro Comunale de Modena y en el Teatro Farnese de Parma.

Desde hace cinco años (2009-2014) De Felice da clases magistrales para los Estudiantes avanzados de oboe en Musikforum Viktring, Klagenfurt, Austria.