Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Orquesta Filarmónica de Mendoza presentará su repertorio en Tunuyán y San Rafael


La Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) realizará conciertos en distintos puntos de la provincia. En esta ocasión será en los departamentos de San Rafael y Tunuyán.

La primera cita será el jueves 13 en el Valle de Uco, donde la OFM brindará su concierto en la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, a las 21 en calle Mitre y Peatonal Luis López, Tunuyán.

Al día siguiente, la agrupación musical tendrá como escenario el “Centro de Congresos y Exposiciones, a las 21 en calle Tirasso 1030 – Parque "Juan Domingo Perón", Ciudad de San Rafael.

Ambas presentaciones contarán con la participación de la directora internacional Nathalie Marín y el solista Fernando Velásquez en violín, dos  invitados de lujo.

Programa

Tchaikovsky:                         Marcha Eslava

Mendelsshon:                       Concierto para violín

Dvorak:                                 Danza n° 2  Op 72

Dvorak:                                 Danza n° 8  Op 46

Remo Pignone:                    Danzas

Johann Strauss:                   Voces de Primavera

Brahms:                                Danzas Húngaras Nº 1 y 5 

Directora Invitada: Nathalie Marín

Nathalie Marín

Directora artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador desde 2011 hasta 2013, Nathalie Marin cuenta con una importante carrera internacional. En 2014, está invitada a dirigir la Orquesta Filarmónica del Kosovo,  la Orquesta Sinfónica de Türingen en Alemania y la Orquesta Filarmónica de Bruxelles  con quien dirige Carré de Stockhausen en la Cité de la Música en Paris.

Fernando Velásquez

Nace en Tunuyán, Mendoza. Impulsado por su abuela comienza a temprana edad a tocar el violín. Estudió con el Profesor Mauricio Manríquez, quien lo prepara para la Escuela Superior de Música de la Facultad de Mendoza ingresando en el año 2008.

Participó del concurso de Jóvenes Talentos en el 2009, 2011 y 2013 siendo por decisión del jurado, electo para participar junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo temporada 2012 y 2014, para interpretar los Conciertos para Violín y Orquesta de Max Bruch y Felix Mendelsshon.

Actualmente se desempeña como violín de fila en la Orquesta Filarmónica de Mendoza.