Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Orquesta Filarmónica presentará el concierto “Festival Flautas del Mundo”


El viernes 23, a las 21.30, la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la batuta del director Gustavo Fontana ofrecerá el concierto “Festival Flautas del Mundo” con la actuación de la destacada flautista invitada Cristine Beard.

Esta presentación se llevará a cabo en el Teatro Independencia y el valor de las entradas será $100 general y $60 para estudiantes y jubilados. Las mismas podrán adquirirse en la boletería del teatro.

Programa 

En la primera parte, interpretarán “Batuque” de Oscar Lorenco Fernández; “Concierto Borikén” de Ernesto Cordero y “Huapango” de José Pablo Moncayo.

Posteriormente, “Adagio para cuerdas OP 11” de Samuel Barber y la “Suite del Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky serán las obras que ejecutarán en este recital.

Christine Beard

La renombrada flautista Christine Beard goza de una carrera solista internacional, artista de cámara y docente, con compromisos frecuentes en toda América y Europa, incluyendo 13 presentaciones en la Convención de la Asociación Nacional de la Flauta (NFA-USA), 3 en la British Flute Society International, y numerosos festivales en Canadá, México, Perú, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Argentina, Países Bajos, España, Francia y Eslovenia.

Ha sido calificada por la revista Flute Focus de la siguiente manera: “Christine Erlander Beard ha hecho añicos cualquier noción de que en el piccolo pueden faltar los poderes expresivos y profundos”. A su vez el diario Pan (British Flute Society journal) menciona: “Aplaudida por su programación interesante, diversa y su cálido lirismo”

Actualmente es directora Ejecutiva del Simposio Internacional Piccolo, miembro del Comité de Piccolo de la NFA y profesora de flauta en la Universidad de Nebraska en Omaha.