Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La patinadora artística Marianela Fernández visitó la Subsecretaría de Deportes


Marianela Fernández es patinadora artística, es no vidente y hace más de diez años que práctica la disciplina. Hace unos meses realizó su segunda experiencia fuera del país, esta vez en el viejo continente, más precisamente en Italia. El primer campeonato de nivel internacional del que fue parte se llevó a cabo en Brasil. En la provincia milita en Club Banco Mendoza, de Chacras de Coria.

En esta competencia, fue la única participante no vidente, por lo que fue evaluada en conjunto con el resto de los competidores, ya que según sus propios dichos “no existe registro de categorías no videntes”, lo que hace que su performance sea aun más notoria. “Los jueces están viendo la posibilidad de abrir una nueva categoría internacional, para personas con capacidades diferentes”, contó Marianela.

Antes de la competencia tuvo la oportunidad de participar de un entrenamiento con el mejor entrenador del mundo, quien le dio tips para mejorar la técnica y sobre todo los movimientos.

“Fue una experiencia muy linda, ahí están los mejores patinadores y entrenadores del mundo, el ambiente es muy respetuoso, la competencia fue hermosa, por lo que estoy muy contenta con lo realizado”, sostuvo la patinadora.

Aprovechó la oportunidad para reconocer a la Subsecretaría de Deportes, quien la apoya en lo que puede para que siga creciendo como deportista. “Quiero agradecer el respeto y el tiempo que me brindan en la Subsecretaría en general y en particular a Federico Chiapetta por el apoyo. Siempre me atienden de muy buena manera y se dan un tiempo para escuchar mis experiencias, como me está yendo en las competencias, además del apoyo que desde la institución siempre me proporcionan”.