Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Plaza de Servicios del Gobierno estará en Las Heras


El ministro Cristián Bassin encabezará las acciones de la Plaza de Servicios en Las Heras. Esta actividad interministerial que acerca beneficios a la comunidad atenderá de 9 a 16, en el Loteo Centorbi, ubicado en calle Aristóbulo del Valle, camino al Barrio Victoria, del Algarrobal.

Desde temprano vecinos de la zona podrán acercarse por los distintos stand dispuestos por las áreas provinciales y nacionales y por el municipio donde se asesorarán sobre las solicitudes de jubilación, pensión por fallecimiento, desempleo, Procrear, tarjeta Argenta, trámites por Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo y el programa Progresar para jóvenes, entre otros trámites. También se entregarán turnos para la obtención del nuevo DNI y estarán trabajando e el lugar las áreas municipales de Desarrollo Social, Salud y el Móvil Veterinario.

Asimismo se brindará información sobre violencia de género, derechos humanos y alimentación saludable.

En cuanto a los productos accesibles participarán los programas verduras, lácteos, pescados y fiambres para Todos. Para los más chicos la Dirección Provincial de vialidad instalará la Pista de Educación Vial.

Por otra parte, se instalarán los camiones de Salud en los que se controlará peso y talla, se vacunará a los más pequeños contra la hepatitis y la gripe y se realizarán controles ginecomamarios. Además, se atenderán a personas que deseen realizarse controles oftalmológicos.

El Ministerio de Deportes realizará juegos didácticos. Además, habrá espacio para la concientización, con la instalación de un circuito de accesibilidad donde se simulan las situaciones por las que pasa una persona con discapacidad a diario, en un espacio que no cuenta con las adaptaciones necesarias.