Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Plaza de Servicios del Gobierno estuvo en Las Heras


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, participó de la Plaza de Servicios que se realizó en Las Heras. Esta iniciativa permite que distintos  efectores del Gobierno coordinados por la cartera social  atiendan consultas  y brinden información a los vecinos de la zona.

Durante la jornada, estuvieron en el lugar, el camión del Ministerio de Gobierno, donde se tramitaron 90 DNI y 50 se derivaron al CDR de la zona. Además, acompañó  el Plan Hogar (Hogares con Garrafas).

Desde la cartera Social, participaron técnicos de la Dirección de Economía Social para asesorar sobre microemprendimientos y áreas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia  quienes brindaron información sobre distintas temáticas vinculadas a adultos mayores, niñez y discapacidad. Además, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación asesoraron sobre buenas prácticas alimentarias, el programas “Comer Juntos en Familia” y entregaron manzanas y mermeladas.

Por otra parte, los vecinos visitaron  los stands de  Fiambres, Lácteos y Pescado Para Todos y el puesto de pastas con precios cuidados. Como así también pudieron efectuarse controles gineco- mamarios  por parte de la cartera de Salud y controles odontológicos y de niño sano por parte del móvil sanitario del municipio. También estuvo el camión de Red Bus para todos y el Ministerio de Seguridad con la Recuperación de Documentos extraviados.

La Municipalidad de Las Heras llegó con un móvil veterinario para controlar y esterilizar mascotas y la Policía Municipal de Las Heras. Desde la Subsecretaría de Trabajo  se asesoró sobre trabajo infantil,  adolescente e higiene y seguridad.

Por otra parte, las Subsecretaría de Asociativismo y Cooperativas informó sobre la formación de cooperativas para adultos y escolares. Asimismo estuvo presente el EPRE y la DGE  asesorando sobre terminalidad educativa; mientras que ANSES y la Fundación Rock and Vida realizando controles de VIH.