Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La plaza de servicios del Gobierno estuvo presente en Godoy Cruz


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, encabezó las tareas de esta iniciativa interministerial, que consiste en acercar soluciones a vecinos en problemáticas tan diversas como salud, documentación, alimentos y hasta entretenimiento para los más pequeños.

Cristian Bassin expresó al respecto: "buscamos que la gente pueda aprovechar todos estos servicios, y realmente estamos muy satisfechos por la respuesta".

El funcionario destacó que el equipo integrado por unas 50 personas, trabaja para resolver algunos temas puntuales de cada zona. “Hemos acercado hoy hasta aquí los servicios de Educación, Salud, Anses, Cultura, Agroindustria y Deportes, dando cuenta de que el Estado está presente en el territorio, en la esquina de la casa de cada uno de los mendocinos”, dijo el funcionario.

Desde temprano los vecinos se asesoraron sobre solicitudes de jubilación, pensión por fallecimiento, desempleo, el plan Procrear, la tarjeta Argenta, trámites por Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar para jóvenes, entre otros trámites.

Como parte del operativo se instalaron mesas donde se asesoró sobre temas relacionados con la inscripción al nivel inicial y medio, programas de terminalidad educativa a cargo de la DGE. Asimismo se brindó información sobre violencia de género, derechos humanos y alimentación saludable.

En cuanto a los productos participaron los programas verduras, lácteos, pescados y fiambres para Todos, y para los más chicos la Dirección Provincial de vialidad instaló la Pista de Educación Vial. También se instalaron los camiones de Salud en los que se controló peso y talla, se vacunó a los más pequeños y se realizaron controles ginecomamarios y oftalmológicos.

Una novedad fue el quirófano móvil para animales de Pro tenencia una iniciativa proveniente de la Nación, que se encargó de atender las mascotas de quienes se acercaron. También, desde el Ministerio de Seguridad se informó y se realizó prevención de delitos en adultos mayores y se asesoró sobre recuperación de documentos.

Como parte de las acciones en territorio, Bassin y su equipo aprovecharon a recorrer el asentamiento La Quebrada,  y los barrios Los Cerrillos y Bernardo Razquin, para visitar a los vecinos y escuchar sus necesidades.