Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Plaza de Servicios del Gobierno llegó a Guaymallén


La sede del Centro Cultural Pascual Lauriente recibió el operativo de servicios del Gobierno de Mendoza. Durante la jornada, estuvieron en el lugar, el camión del Ministerio de Gobierno, donde se tramitaron 80 DNI.

Desde la cartera Social, participaron técnicos de la Dirección de Economía Social para asesorar sobre microemprendimientos y áreas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia asesorando sobre distintas temáticas vinculadas a adultos mayores, niñez y discapacidad. Además, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación asesoraron sobre buenas prácticas alimentarias, programas como el Comer Juntos en Familia y entregaron manzanas y mermeladas.

Además, estuvo presente el camión del Ministerio de Salud, a través del cual las mujeres del lugar pudieron realizarse controles de papanicolau, colposcopía y mamografías. También se vacunó contra la gripe a quienes se acercaron en el marco de los programas de prevención de la salud.

Por otra parte, los vecinos visitaron los stands de  Fiambres, Lácteos y Pescado  Para Todos y el puesto de pastas con precios cuidados.

La Subsecretaría de Asociativismo y Cooperativas del Ministerio de Agroindustria asesoraron a los vecinos. Como también lo hicieron la Dirección de Discapacidad de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Mujeres y la Dirección de Promoción de Derechos Humanos.

Para la diversión de los más pequeños, el Ministerio de Turismo llegó con dos inflables y el Ministerio de Cultura estuvo presente a través del Pirata cartero.