Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Plaza de Servicios del Gobierno visitó San Carlos


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin participó de la Plaza de Servicios que se realizó en el Centro de Salud Nº 147 de calle El Retiro s/n en San Carlos.

Hasta allí, se dirigieron distintos efectores del Gobierno provincial y municipal, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y atendieron las consultas e informaron sobre  una variedad de servicios a los vecinos que se acercaron al lugar.

Durante la jornada, el ministro Bassin  entregó un cheque a la cooperadora del Hospital Tagarelli por $8.000 para equipamiento informático, destinada al servicio de Salud Mental.

Al respecto, Bassin  manifestó: “Esta iniciativa favorece la inclusión y permite el acceso a distintos servicios  que de otra manera las personas, no tienen la posibilidad de realizarlos. Ya hemos atendido a más de 60 mil personas de toda la Provincia y la idea es continuar  hasta que termine el 2015 con dos plazas de servicio por semana.  Este es un Estado presente donde está la gente”.

En el lugar, el camión del Ministerio de Gobierno, donde se tramitan los DNI, acompañó el operativo.  Además, estuvo el camión de garrafas del Plan Hogar (Hogares con Garrafas). Desde la cartera Social, participaron técnicos de la Dirección de Economía Social para asesorar sobre microemprendimientos y áreas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia asesorando sobre distintas temáticas vinculadas a adultos mayores, niñez y discapacidad. Además, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación asesoraron sobre buenas prácticas alimentarias y programas como el Comer Juntos en Familia.

Durante toda la mañana, los vecinos visitaron  los stands de  Fiambres y Lácteos Para Todos. También pudieron efectuarse controles gineco- mamarios, odontológicos y vacunación por parte de la cartera de Salud. Desde la Subsecretaría de Trabajo  se asesoró sobre trabajo infantil, trabajo adolescente e higiene y seguridad. Por otra parte, las Subsecretaría de Asociativismo y Cooperativas asesoró sobre la formación de cooperativas para adultos y escolares.