La Plaza de Servicios visitó Tupungato

Desarrollo Social noviembre 15, 2014 7:43 pm

En el marco del 156 aniversario del departamento, el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Cristián Bassin,junto al intendente, Joaquín Rodriguez, encabezaron las acciones del programa interministerial que acercó servicios a la comunidad del Valle de Uco.

Desde temprano unos 1500 vecinos de la zona tuvieron la oportunidad de acercarse por los distintos stand dispuestos por las áreas provinciales, nacionales y el municipio. Allí obtuvieron  información sobre las solicitudes de jubilación, pensiones, plan Procrear, Tarjeta Argenta, trámites por Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar para jóvenes, entre otros trámites. También se entregaron 400 turnos para la obtención del nuevo DNI y se tomaron turnos para vecinos, pendientes de atención.

Como parte del operativo, se instalaron mesas donde se asesoró  sobre temas relacionados con la inscripción al nivel inicial y medio, programas de terminalidad educativa a cargo de la DGE; mientras que la Dirección de Economía Social informó sobre cómo desarrollar un emprendimiento propio. Asimismo se brindó información sobre violencia de género, derechos humanos y alimentación saludable, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH.

Otra de las alternativas de la jornada fue la difusión del Ministerio de Trabajo de la Nación a través de campañas de empleo registrado, personal doméstico y trata de personas.

En cuanto a los productos accesibles participaron los programas verduras, lácteos, pescados y fiambres para Todos. En tanto, para los más chicos, la Dirección Provincial de Vialidad instaló la pista de educación vial.

Por otra parte, se instalaron los camiones del Ministerio de Salud en los que se controló peso y talla, se vacunó a los más pequeños contra la hepatitis, gripe y se efectuaron controles ginecomamarios y oftalmológicos.

Por su parte, el Ministerio de Deportes realizó juegos didácticos. Además, se dispuso un espacio para la concientización, a través de la instalación de un circuito de accesibilidad donde se simularon las situaciones por las que pasa una persona con discapacidad a diario, en un espacio que no cuenta con las adaptaciones necesarias.

Al frente del operativo, El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, explicó que es la edición N°28 del programa interministerial que apunta a finalizar 2014 con 36 plazas de servicios y anhela duplicar esa cantidad para el 2015.

El titular de la cartera social anticipó para lo que resta de noviembre, la visita a los departamentos de Guaymallén y Tunuyán y en diciembre a Capital y San Martín.

La directora de Desarrollo Social de Tupungato, Flavia Torfes, destacó la segunda visita que realiza  la plaza de servicios y convocó a todos los vecinos a participar en “este operativo que reúne a todos los servicios en un solo lugar”. 


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 13 agosto, 2017

Se realizará la jornada “Varones, equidad de género y cambio”

Será el lunes 14 de agosto en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, con la disertación de Luis Bonino. La actividad es gratuita y está dirigida al público en general.

Desarrollo Social Sábado 12 agosto, 2017

Capacitan en oficios a mujeres víctimas de violencia

El objetivo es favorecer la inclusión sociolaboral a través de formación en oficios no tradicionales, rompiendo además con la división sexista del trabajo. Cerca de 20 mujeres asisten al taller dictado por la Dirección de Género y Diversidad y la Universidad Tecnológica Nacional.