La Policía incorporó 63 nuevos efectivos

Seguridad mayo 4, 2017 11:02 am

Es el primer grupo de auxiliares de un total de 400 efectivos que se esperan que se sumen en el transcurso del año.

El Ministerio de Seguridad incorporó a la fuerza policial 63 nuevos auxiliares que fueron nombrados el 1 de mayo y ya cumplen funciones en las dependencias designadas. Se trata del primer grupo de policías nombrados, de un total de 400, que se espera que se sumen en el transcurso del año.

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno provincial ha incorporado 600 uniformados. Esta cifra de oficiales nombrados es la más importante desde la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

A principio del año 2016, se sumaron 120 efectivos policiales; en julio, alrededor de 330, y en diciembre del mismo año, otros 150.

La presentación de los nuevos efectivos policiales estuvo a cargo del Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier.

En la oportunidad, el mandatario provincial  aseguró: “En un pasado no muy lejano, quienes terminaban de hacer el curso esperaban hasta dos años para ser designados. Estos 63 nuevos efectivos fueron nombrados inmediatamente finalizado el curso, con un decreto del Poder Ejecutivo”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales.