Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía Minera clausuró una cantera clandestina en Maipú


Como resultado de los relevamientos mensuales de canteras y minas que realizan los inspectores de la Dirección de Minería, el miércoles 5 de abril se paralizaron los trabajos en un establecimiento de extracción clandestina de áridos en el distrito Fray Luis Beltrán, Maipú.
 
Según lo dictaminado en el acta de clausura, en el lugar se encontraron dos máquinas excavadoras, un camión cargado con material y dos planos inclinados pertenecientes a Darío Frettes, propietario de la empresa Frettes Hnos. SA y aparentemente destinados al relleno de calles en el departamento de Maipú.
 
Siendo que la empresa no contaba con permisos legales ni ambientales correspondientes, la Policía Minera paralizó las extracciones y ordenó el retiro de los materiales y la maquinaria, hasta tanto se regularice la situación en la Dirección de Minería, bajo apercibimiento de aplicación de sanciones, bajo lo dispuesto en el artículo 264 del Código de Minería.
En caso de que Frettes Hnos. SA violente la clausura impuesta y reincida en los trabajos extractivos, Minería realizará la denuncia penal correspondiente.
El cierre de Fray Luis Beltrán se suma a la clausura realizada a mediados de marzo de una cantera clandestina de extracción de minerales sobre el arroyo Grande, en la Ruta Provincial N°94, Vista Flores, Tunuyán. Esta última se detectó en el marco de una serie de inspecciones que se realizaron ese mes en los departamentos del Valle de Uco y en Las Heras y Luján de Cuyo.