Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía secuestró casi mil pastillas de éxtasis en el Arco Desaguadero


Casi mil pastillas de éxtasis fueron secuestradas en el Arco Desaguadero, La Paz, tras un importante procedimiento donde cayó una banda integrada por siete personas que intentaron enviar la droga  desde Buenos Aires hacia Chile.

Efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico realizaron un operativo cerca de las 4 de este jueves cuando tres hombres de entre 35 y 39 años  intentaron pasar el control de Desaguadero en un Ford Focus. Al ser requisados por la Policía, encontraron distintas bolsas con pastillas de éxtasis, un total de 997 aproximadamente.

Según los especialistas, cada una de las pastillas de éxtasis en nuestra provincia cuesta 200 pesos, por lo que el total secuestrado rondaría los 200 mil pesos, aunque en el vecino país la suma total sería de 800 mil pesos.

Los tres hombres capturados con la droga son oriundos del Gran Mendoza, uno de Godoy Cruz, otro de Guaymallén y el tercero de Capital.

A raíz de este procedimiento, y por medio de una investigación que comenzó hace 6 meses atrás, la Policía realizó cuatro allanamientos más en el Gran Mendoza.

El primero de ellos fue en la calle Einstein, del distrito de  Jesús Nazareno, de Guaymallén, donde detuvieron a un sujeto  de 35 años a quien le secuestraron un vehículo Peugeot 207.

Otro de  los  procedimientos se realizó en el barrio Mariano Moreno II, del departamento de  Las Heras. Ahí, se encontró documentación y teléfonos celulares.

El tercero de los allanamientos ocurrió en barrio Jardín el Sauce, de Guaymallén, donde un hombre de 33 años fue atrapado e incautaron celulares y otro auto.

Por ultimo  en el barrio 1º de Mayo, de Las Heras capturaron a otro hombre y secuestraron dos automóviles marca VW Bora.

Tanto el secuestro como las personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia Federal.